Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial

La Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial es un organismo desconcentrado del Poder Ejecutivo Provincial –creado por el art.41 la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo- en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Está conformada por un Comité Ejecutivo representado por diferentes sectores y un Equipo Técnico interdisciplinario.

Tel. 0261 – 4242022

 

Coordina la elaboración, implementación, seguimiento y revisión de la planificación del Ordenamiento Territorial de la Provincia para conciliar el desarrollo socio-económico y ambiental con formas sustentables, equilibradas y eficientes de ocupación territorial.

APOT 2

Funciones

  • Elabora los proyectos de los Planes de Ordenamiento Territorial.
  • Promueve la formulación, ejecución, financiamiento y ejecución de programas y proyectos enmarcados en los Planes Provinciales de Ordenamiento Territorial,poniéndolos a consideración del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial (CPOT).
  • Aplica la Evaluación Ambiental Estratégica de planes y programas.
  • Promueve la participación social y ciudadana.
  • Fomenta la participación de los organismos científicos y académicos en la capacitación y asesoramiento, en la formulación y evaluación de propuestas de programas y proyectos y en el monitoreo y control de los procesos.
  • Propone medidas para coordinar las políticas y prácticas catastrales con los planes de Ordenamiento Territorial y los programas que se refieran al desarrollo urbano y rural y a asentamientos humanos.

APOT 3

Creado a instancias del art. 31 y 32 de la Ley 8051,  el Sistema de Información Territorial y Ambiental – de acceso público y gratuito- es una red interinstitucional de información ambiental y territorial, que incluye datos aportados por el sector público, el sector científico y organizaciones de la sociedad civil.

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