Noticias y novedades

El oso Arturo continuará en el Zoo de Mendoza

Lo aconsejó la Junta de especialistas que se realizó en la Provincia para evaluar las condiciones del animal y determinar los riesgos que representaría su traslado a una reserva natural de Canadá.

Que el Oso Arturo se encuentra en buenas condiciones corporales y comportamentales, que el recinto que ocupa cumple con los estándares establecidos internacionalmente y que por su edad, un inminente traslado pondría en riesgo su salud, fueron algunos de los aspectos que los expertos que se reunieron en Mendoza para evaluar las condiciones del animal plasmaron en el informe final que dieron a conocer esta tarde.

En el 6to piso de Casa de Gobierno, el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, el director del Zoológico de Mendoza, Gustavo Pronotto y los especialistas que conformaron la Junta médica, detallaron el minucioso trabajo que realizaron para determinar si era necesario que el animal regresara a su país de origen.

Los profesionales, que llegaron a Mendoza desde diversas provincias e inclusive desde Uruguay, tuvieron la mañana para evaluar personalmente el aspecto, la vitalidad y el hábitat del oso. Luego debatieron durante largas horas, con la historia clínica de Arturo en la mano y el extenso conocimiento que tienen sobre él, los veterinarios del zoológico, quienes lo atienden desde hace años.

“Con esta conclusión a la que arribó este equipo de gente idónea, que sabe y ama a los animales, llegamos al final de una etapa y empezamos otra. Arturo se queda en Mendoza y desde el lunes trabajaremos en las reformas que nos han pedido los veterinarios”, dijo Elizalde al término del día.

El funcionario anunció además que estos aportes se incluirán en el proyecto de Ley para el Zoológico Provincial que el Gobernador presentará a la Legislatura Provincial el Próximo 1 de Agosto y que se elaborará con la participación del personal, las organizaciones ambientales y la ciudadanía .